Sobre mí

Soy David Fernández de Arriba, licenciado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra en la especialidad de Historia y profesor de Ciencias Sociales en Educación Secundaria. Lector de cómics desde muy pequeño (muy fan de Astérix), en los últimos tiempos me he acercado a la novela gráfica, especialmente al género histórico y autobiográfico. Creo firmemente en el cómic como elemento didáctico y mi objetivo es hacer propuestas tanto de obras como de actividades para aprender y/o enseñar Historia leyendo cómics.

Soy autor y coordinador de Memòria i vinyetes. La memòria històrica a l’aula a través del còmic, publicación del Memorial Democràtic de la Generalitat de Catalunya.

  • Sinopsis (en català): http://llibres.blog.gencat.cat/2018/04/20/memoria-i-vinyetes-la-memoria-historica-a-laula-a-traves-del-comic%E2%94%82post-de-david-fernandez-de-arriba/
  • Reseña: https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/memoria-vinyetes-comic-historia-memorial-democratic_265851_102.html

Desde junio de 2016 soy miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic (http://www.acdcomic.es)

He participado en mesas redondas y dado conferencias en el GRAF de Barcelona, en el Saló del Còmic de Barcelona, en las jornadas “Memòria i futur” para CCOOmics y en el Memorial Democràtic, donde fui asesor del Seminario “La memòria y el còmic”. También he participado en diversas actividades de formación del profesorado. He publicado algunos artículos para CuCo Cuadernos de Cómic, para Norma Editorial y en la revista digital L’Endavant.

 

Tuiteo sobre cómic, historia y otras cosas en @historiaycomic

 

Anuncios