Olympe de Gouges

Olympe de Gouges, de Catel y Bocquet (Sins Entido)

Olympe de Gouges es una de las figuras claves del feminismo. Esta escritora francesa fue la creadora de la Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana (1791) y tuvo un papel destacado durante la Revolución Francesa. De la mano de Catel y Bocquet vemos la apasionante vida de esta luchadora por la igualdad entre hombre y mujeres, su carrera literaria y sus enfrentamientos políticos, especialmente duros con los jacobinos.

Es una obra muy interesante para conocer cómo era la Francia absolutista de la segunda mitad del siglo XVIII y cómo se desarrollaron los hechos de la Revolución, y es de obligatoria lectura si queréis acercaros a los orígenes del feminismo. (Sobre el sufragio femenino os recomiendo la siguiente lectura El llarg camí del sufragi femení – en català-)

Una de las grandes feministas de la historia.

 

En el apartado Propuestas didácticas del blog podéis consultar la ficha didáctica de esta obra.

Anuncios

2 pensamientos en “Olympe de Gouges”

  1. Conocí esta novela gráfica gracias a tu blog y desde entonces lo he estado buscando con grandes dificultades porque sorprendentemente está descatalogado. Tras grandes esfuerzos me compré una edición y la verdad que me ha parecido una delicia con el único defecto de que quizás es demasiado amable con los girondinos. Una obra maestra que narrar la vida de esta revolucionaria engullida por la propia revolución y por lo general olvidada en nuestros libros de texto.
    “Cuando triunfa la anarquía el déspota parece un salvador”.
    Muchas gracias.

    1. Muchas gracias por tus palabras. Este fue el primer objetivo del blog cuando publiqué la primera entrada y veo que de vez en cuando se cumple 😉 Un gran historia y una gran mujer olvidada por la Historia.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s